Detuvieron a dos autobuses que pretendían circular por ese camino, uno por la mañana y otro por la tarde.
Isaías Rosas Bahena, permisionario de la Ruta 3, explicó que Verdes de Morelos “no quieren entender que estos itinerarios no son de esa línea, son de Ruta 3”.
Explicó que en el año 2002 hubo un problema entre las dos empresas que inclusive llegó al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, de lo cual se desprendió la resolución a favor de Ruta 3 como terceros perjudicados, “pero ellos no entienden”.
“Estamos parados aquí y no nos vamos a mover hasta que esto no se resuelva. Este itinerario no lo deben de explotar, no deben de pasar por aquí, en eso nos afecta, porque al rato no vamos a tener nada más un servicio en la mañana, otro al mediodía y otro en la tarde, sino vamos a tener a los Verdes circulando toda la ruta; como anteriormente lo pretendían ellos. Ahorita estamos tomando acciones porque si esperamos que la autoridad resuelva, pues nos van a invadir, y cuando quieran resolver ya no se va a poder. Le hago un llamado al director de transportes, a gobierno del estado, al tribunal de lo contencioso, que esto ya tuvo una resolución y que tomen cartas en el asunto porque lo que están provocando es poner en peligro la vida de los pasajeros (de Verdes)”.
Aseguró que ya se le notificó a la DGT para que intervenga e incluso llegó una patrulla, pero después no supieron para dónde se fue.
Por su parte, el operador de uno de los autobuses detenidos, con número económico 4, dijo que llevan un mes apenas circulando por ese camino, tienen tres corridas y no recogen pasaje en su itinerario. La unidad llevaba pasajeros a bordo que debieron esperar la resolución del conflicto.