Como se recodará, el pasado 17 de enero, la ruta 6 (cuyo derrotero es Jojutla-Puente de Ixtla) comenzó a circular por el “rancho inglés”, ya que la DGT no le había dado respuesta a su petición de hacerlo y sólo los Dorados tenían permiso.
Esto ocasionó bloqueos mutuos de ambas líneas y la intervención de la DGT, que finalmente concedió a las dos transitar por ahí. Sin embargo, las diferencias continuaron y la Dirección de Transportes decidió cancelar las dos autorizaciones.
El día de ayer, los Dorados se colocaron en ambos cruceros de la Calzada del Tecnológico e impidieron que circularan por ahí las combis de la ruta 6, a quienes obligaban a dirigirse por la avenida Sanalona, mientras que el pasaje era transportado en unidades de los Dorados.
Pedro Salgado Hernández, presidente del consejo de administración de autobuses Dorados del Sur, señaló que la ruta 6 tiene un permiso provisional para pasar por el Tecnológico, “que nosotros estamos pidiendo que lo cancelen”.
“Se lo estamos pidiendo a la Dirección de Transportes; su derrotero es por Sanalona, ellos no tienen que circular por el Tecnológico”, dijo.
Pedimos a la comunidad estudiantil que nos entienda, el problema no es con ellos; esto que estamos haciendo es por ellos, añadió.
Reconoció que todo se derivó del conflicto por el tramo del “rancho inglés”. “Lo único que estamos pidiendo a la Dirección del Transporte, es que, así como también nos canceló un permiso que teníamos desde hace seis años del rancho ingles, pues que le cancele a ellos, porque tienen el mismo permiso de hace cinco años también. Entonces, pedimos tratos iguales; si a nosotros nos cancelas, pues cancélales a ellos también.”
Los microbuseros estuvieron en el lugar desde las 10 de la mañana, hasta alrededor del mediodía.
Una patrulla de la DGT estuvo presente en el lugar y los elementos dieron a conocer que ya el director de la dependencia les había dado cita a ambas líneas para reunirse con él hoy, a las 11 horas en Cuernavaca.