Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cierra registro de trámite de credencial de elector


  • Like
  • Comentar

Las credenciales 2019, 2020 y 2021 vencidas seguirán vigentes hasta el 6 de junio.

Jojutla.- Aunque en los últimos días se generó una gran demanda de la credencial para votar debido al cierre de los trámites, y los módulos se habían preparado para trabajar hasta dos días en citas programadas, al final, la demanda fue menor a la esperada en la Junta Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE).

En las últimas horas del cierre de registros, el vocal del Registro Federal de Electores de la citada junta, Ramiro Salgado Hernández, dijo que con objeto de brindar la mayor oportunidad posible a los ciudadanos que necesitan de la credencial, ampliaron los horarios y esperaban que pudieran extender citas programadas por dos días.

“Habíamos preparado un escenario en el que pudiéramos tener hasta 480 ciudadanos en el módulo de Jojutla, que pudieran haber demandado el servicio; arriba de 400 en el módulo de Temixco y alrededor de 180 en el módulo de Xoxocotla. Nos habíamos preparado para dos días; sin embargo, no será necesario: con un solo día bastará para atender a la gente que quedó pendiente”, detalló.

Al momento de la entrevista ya había cerrado el módulo de Xoxocotla y sólo había recibido108 trámites (40 por ciento menos de lo esperado), de los cuales, este jueves se daría curso a 32 solicitudes.

En Jojutla, a minutos de cerrar, al corte de las seis de la tarde, había atendido ya a 287 personas –también 40 por ciento menos de lo esperado– y ya tenía 162 solicitudes de trámite programado.

A poco más de una hora de cerrar en el módulo de Temixco (a las 21:00 horas), hasta las seis de la tarde, llevaba 200 trámites atendidos (es decir, el 50 por ciento), pero sin terminar todavía.

En total, hasta el corte de las seis de la tarde, se habían realizado 595 trámites y se programaron para este jueves 194, en los tres módulos.

“Estos ciudadanos que concluyan el trámite este jueves aparecerán como si lo hubieran hecho hoy (miércoles) porque presentaron los documentos y se les entregó un documento que firmaron para estar presentes este jueves”, concluyó Salgado Hernández.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,293,095 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cierran negocios en Tetecala por no cumplir las medidas sanitarias
Sig. Colonia Altavista de Jojutla registra 11 casos de COVID-19

Hay 4930 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.