En un comunicado, la dependencia reveló que en Cuautla hay personas que se hacen pasar como trabajadores del DIF municipal, quienes se introducen a los domicilios, prometen integrarlos a los programas de 70 y Más, así como Apoyo Alimentario, elaboran una solicitud y recaban los datos familiares e incluso toman fotografías de sus pertenencias, “posiblemente para después asaltarlos”.
Ante esta situación, la delegación federal aclara, prosigue, que en estos programas no hay ingresos (es decir, inscripciones). “El programa de 70 y Más ya tiene algunos meses, y cuando se reabra será con trabajadores debidamente acreditados y será exclusivamente en los operativos de pago”.
Por otra parte, derivado de algunas denuncias verbales que se han presentado en la delegación sobre una organización civil denominada “Con Todo mi Amor” presidida por Marisol Vargas Montiel, que atiende a la población que vive en condiciones desfavorables y que supuestamente es apoyada con programas sociales que gestionan con Sedesol y otras dependencias, aclaró que no tiene nexos con esa organización.
“Esta fundación dice poder acceder a 52 programas a cambio de inscribirse en esta organización pagando 300 pesos y además 50 pesos mensuales. La dependencia no tiene gestores que cobren por algún servicio, ni facultades para cobrar un solo centavo. Esta organización nunca se ha acercado a esta delegación y no nos prestaremos a este fraude”.
Una vez que tenga los elementos necesarios, iniciará una denuncia penal ante las instancias correspondientes en contra de los líderes de esta organización campesina, aseguró la delegación Morelos e hizo un llamado a las autoridades municipales para detener a los defraudadores que pudieran operar en la entidad.