En un boletín emitido ayer por el gobierno, se informa que el alcalde se manifestó dispuesto a ser investigado por las autoridades correspondientes, “para aclarar el porqué apareció su nombre en un cuaderno en posesión de dos sujetos detenidos por militares el 19 de enero pasado”.
Precisa que la noche de este miércoles 9 de febrero los alcaldes de Amacuzac, Puente de Ixtla, Zacatepec, Jojutla, Tlaquiltenango y Tlaltizapán se reunieron con el procurador general de la república, Arturo Chávez Chávez, a quien le solicitaron “investigue hasta las últimas consecuencias esta versión”, que involucra a varios alcaldes de la zona sur.
“Estoy dispuesto a demostrar e informar incluso sobre mi situación patrimonial a las autoridades; además de acudir cuantas veces me requieran para aclarar cualquier duda sobre el tema”; expreso Pérez Amador.
“Para un presidente municipal, es incómodo que la gente les vea incluso con desconfianza. De ahí lo importante de una investigación seria”, enfatizó.
Vale la pena señalar que los alcaldes que aparecieron en la supuesta “narconómina” recurrieron al amparo, incluido el hijo del edil de Jojutla, Rubén Retiguín, según publicó este medio.