Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Siguen sumando casos de covid en localidades de Jojutla


  • Like
  • Comentar

El porcentaje de casos positivos es del 13 por ciento.

Jojutla.- En las 15 localidades que han sido visitadas hasta el día de ayer (incluyendo dos veces la cabecera municipal), la Unidad Móvil Anti Covid del municipio ha detectado por lo menos un caso de la enfermedad en cada una de las comunidades recorridas.

Este martes tocó turno a la colonia Guadalupe Victoria, donde se practicaron 42 muestras a 21 mujeres y 21 hombres, de los cuales una persona (un hombre) resultó positiva.

Ayer, miércoles 17, la unidad estuvo instalada en la plancha del zócalo, en la cabecera municipal, donde desde temprano ya había fila para practicarse la prueba y con retraso, comenzó la aplicación de la misma.

En ese lugar se brindaron 149 consultas, se realizaron 146 pruebas de antígeno aplicadas a 77 mujeres y 69 hombres, de cuyo total resultaron 11 casos positivos (ocho mujeres y tres hombres).

Con este resultado, ya son 15 las localidades visitadas, en las cuales se han aplicado 972 pruebas en total, que dan como resultado 129 casos positivos a la enfermedad, lo que representa el 13 por ciento de positividad.

Hasta el momento, la colonia Zapata es donde se ha encontrado el mayor número de contagios, 19; seguida de la Unidad Morelos, con 18; la Alameda, el centro de la cabecera municipal y Altavista, con 11 cada una.

Ésta es la tercera semana de recorridos de la unidad móvil anticovid en colonias del municipio para detectar contagios y ofrecer consultas médicas.

Este jueves 18 de febrero estará en la colonia Independencia, en la cancha; el viernes 19m en Chisco, también en la cancha, y el sábado 20, en la colonia Del Bosque.

La Unidad Médica Móvil Anti Covid ofrece los servicios gratuitos de consulta médica general, toma de temperatura, exploración pulmonar, índice de saturación de oxígeno, educación sanitaria, apoyo psicológico y de tanatología, en un horario de 10:00 a 14:30 horas.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,171,463 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Opera en Miacatlán ventanilla de atención a ganaderos
Sig. Inauguran primera etapa de alumbrado en bulevar de Jojutla

Hay 6878 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.