Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

INAH intervendría en caso de construcción de mirador en cerro “De la Tortuga”


  • Like
  • Comentar

Podría aplicar sanciones contra quien resulte responsable.

Zacatepec.- Vecinos de Tetelpa dieron a conocer que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) habría detenido las obras de construcción de un mirador en el cerro “De la Tortuga” y advirtieron que podría imponer sanciones.

Habitantes de esa comunidad dieron a conocer un comunicado –que fue difundido en Facebook– en el que señalan que en cuanto a los trabajos de construcción que se han realizado en el cerro “De la Tortuga” por parte del “Comité Comunitario Tetelpa”, con respaldo de la ayudantía municipal del lugar, y en colaboración con el Ayuntamiento de Zacatepec, el centro INAH Morelos –a través del departamento jurídico– informó que todos los trabajos de construcción que hasta el momento se venían realizando en la cima del cerro han quedado suspendidos en consideración a los posibles daños que pudieran realizarse a la zona arqueológica y vegetación de la zona, derivados de la naturaleza de dichas intervenciones.

“El departamento jurídico del INAH Morelos, se encuentra a la espera del reporte correspondiente, realizado por el área de arqueología. Una vez obtenidos los resultados de ese reporte, se comenzará el proceso correspondiente ante las instituciones pertinentes, para que se sancione a quien corresponda por los posibles daños ocasionados”, se lee en el comunicado.

Ante esta situación, los “comuneros en defensa del cerro” anunciaron que este viernes ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer la suspensión de los trabajos de construcción en la cima del cerro, así como su postura, ante los daños causados al área natural protegida.

Vale mencionar que habitantes de Tetelpa denunciaron que el gobierno municipal de Zacatepec construye un mirador en la parte alta del cerro, sin autorización de la asamblea, lo que ha generado inconformidad.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,164,753 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemoran Día de la Bandera en municipios del poniente
Sig. Construcción de auditorio municipal de Jojutla lleva 85%

Hay 6956 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.