Ernesto Monter Monter, consejero permanente del grupo AGES, declaró a nombre de la organización, que “ya no se puede seguir consecuentando esta situación de mala administración del Ayuntamiento de Jojutla.
“Hemos enviado algunos comunicados al presidente municipal, de los cuales no hemos recibido respuesta; en el último, le señalamos los errores, las dolencias de la sociedad. Hemos investigado por nuestra cuenta con funcionarios y la situación está grave. No hay vehículos suficientes para los servicios del Ayuntamiento, porque la mayoría está en los talleres y nunca hay dinero para reparar en su oportunidad estos vehículos; pero sí hay dinero para pagar laudos exagerados, porque tampoco hicieron lo que debían con oportunidad, además de que hay un gasto corriente excesivo, que hemos señalado no ahora, sino desde hace tiempo”, dijo.
Ernesto Monter Aseguró que AGES se ha manifestado dispuesta a apoyar al gobierno; “tan es así, que (el año pasado) llevamos al presidente Enrique Retiguín a la feria de Iguala para que se entrevistara con el presidente del patronato de la feria y el alcalde de ese municipio; a su regreso, Retiguín ofreció reunirnos en breve para analizar la de Jojutla y hasta ahora no se ha dado esa reunión”.
Vemos, prosiguió, carencias en el Ayuntamiento y hay mucha gente (en la nómina), de la cual, también mucha de ella no hace absolutamente nada. Vemos que despiden a tres y contratan a cuatro, sigue aumentando el personal de manera incongruente. También vemos que se han cometido errores por omisión o desconocimiento de la Tesorería, que le han costado recursos económicos al Ayuntamiento y los laudos que se dan, son también por una mala coordinación entre Tesorería y jurídico, o por corrupción –aunque no podemos asegurar que sea en este caso–, pero sí hay indolencia de parte de la autoridad para pagar a tiempo las liquidaciones que se pactan con los ex trabajadores.
Enfatizó que al darse a conocer públicamente la iniciativa de la diputada del XI Distrito, Dulce Huicochea, de aclarar la situación del tesorero José Carmen Sandoval Casamata, quien no ha demostrado cédula profesional, como lo exige la Ley Orgánica, AGES se suma a esta exigencia de que se aclare de una vez la situación.
“Es nuestra posición, como organización ciudadana, solicitar la remoción de esta persona si no cumple el perfil; si lo cumple, que lo demuestre, y si no, con permiso, lo sentimos mucho, pero no tiene por qué estar administrando recursos cuando no está capacitado para hacerlo ni cumpliendo con la Ley Orgánica Municipal.”
Aclaró que no es la posición de AGES estar en contra de edil, el tesorero, ni nadie en particular; “simplemente que se cumpla con la ley”.
Finalmente, adelantó que están recabando información para elaborar una propuesta de cómo corregir los problemas que hay en el municipio, que presentarán al alcalde. “Un ejemplo es el gasto corriente; mientras no se reduzca, aunque llegue un mago a la presidencia, no podrán hacer gran cosa porque no hay recursos. Mucho me temo que estén –incluso– desviando recursos de otros rubros para cubrir las necesidades básicas, como es el gasto corriente y eso es también indebido.”
1 comentario
Hey
los jojutlences ya no soportamos mas A ESTE TIPO DE GENTE TAN… Compartelo!