Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Repiten tres candidatos del PRI a presidencias municipales

Zona sur.- El partido revolucionario institucional (PRI), dio a conocer este sábado, que hizo entrega de las constancias a quienes postulará como candidatos a las diferentes presidencias municipales del estado.


1414 Views
  • Like
  • Comentar

En lo que corresponde a la zona sur poniente, hay por lo menos tres de ellos que repiten al cargo. 

En un comunicado, el PRI dio a conocer que postuló para la próxima contienda electoral va en alianza con el PRD, por lo que le tocó postular  a 18 candidatos en sendos municipios.

En Tlaquiltenango, la candidatura será para Elena Pérez Suero, quien ya contendió en el mismo en el proceso pasado; También en Tlaltizapán, el tricolor repetirá candidatura al ayuntamiento, en la persona del ex dirigente cañero y también ex diputado, Aristeo Rodríguez Barrera, y en Mazatepec, la candidata será la actual alcaldesa Trinidad Pérez Coria, quien buscará la reelección en esta que será su tercera postulación (perdió la anterior antes de ser alcaldesa).

El resto de los que recibieron su constancia para que se registren como candidatos a alcaldes y alcaldesas, son Roberto Gonzalo Flores Zúñiga en Xochitepec; Cirenia Guevara Argandar en Ocuituco; Cipriano Sotelo Salgado en Cuernavaca; Carlos Rebolledo Pérez en Zacatepec; Luis Raúl Vázquez Guadarrama en Yautepec; en Temixco, Xóchitl Rodríguez Leana; en Tepalcingo Candelaria Leana Martínez; Juan Santos Montes Torres en Puente de Ixtla; Humberto Sandoval Zamora en Temoac y Estefanía Cabrera Ibarra en Tetecala.

Los candidatos que puso el PRI, en coalición con el PRD, son: por Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar; Atlatlahucan, Celso Galicia Benítez; Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz; Tepoztlán, Miriam Rodríguez Hernández y Emiliano Zapata, Josué Mariaca Martínez. 

El resto de los candidatos que faltan, entre ellos Jojutla, serán designados por el PRD, confirmaron fuentes consultadas. 

En cuanto a los integrantes de las respectivas planillas, el presidente estatal del partido, Jonathan Márquez, enfatizó trabajar en el tema de la paridad, evaluar “con sumo cuidado” a las personas que propondrán para integrar las planillas, y trabajar en la transparencia para el gasto en sus campañas. 

 

 

 

 

Visto 1414 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Evaristo Torres

8,223 Posts 11,457,812 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No alcanzaron las vacunas contra covid-19 en Puente de Ixtla
Sig. Escasea la mojarra en Coatetelco
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...