Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se registraron 134 nuevos casos de covid-19 en la región sur esta semana

  • Like
  • Comentar

Jojutla, Zacatepec y Tlaquiltenango, los más afectados.

Zona sur. Los municipios de Jojutla, Zacatepec y Tlaquiltenango registraron el mayor número de contagios de la covid 19 en la región sur esta semana, 32 casos cada uno, mientras que Puente de Ixtla, tuvo el mayor número de decesos, ocho.

El número de contagios y decesos, se incrementó con relación a la semana anterior.

De acuerdo con datos oficiales de la secretaría de salud, de la semana del 21 al 28 de febrero, se registraron 134 nuevos contagios de la enfermedad en la zona, 52 más que la semana anterior, distribuidos de la siguiente manera: Jojutla, Zacatepec y Tlaquiltenango tuvieron 32 cada uno, seguidos de Tlaltizapán, con apenas uno menos, 31; Puente de Ixtla tuvo seis y Xoxocotla uno.

Jojutla sigue a la cabeza de los municipios de la región sur, ahora con 986 contagios, seguido por Zacatepec, que tiene 812; Tlaltizapán, con 621; Puente de Ixtla, con 515; Tlaquiltenango, 333 y Xoxocotla, 173.

En todo el estado, durante el mismo periodo, se contabilizaron 1,073 nuevos casos de covid-19, 45 más que la semana pasada, para acumular 26,652.

En cuanto a los decesos por la enfermedad, a nivel estatal se registraron 159 en total, 45 más que la semana anterior, para llegar a dos mil 442 hasta esta semana.

En lo que corresponde a la zona sur, se registraron 22 muertes esta semana, 12 más que la semana anterior. Puente de Ixtla tuvo ocho; Jojutla y Tlaltizapán cinco cada uno; Zacatepec y Tlaquiltenango, dos cada uno y Xoxocotla no contabilizó ninguna.

Con estas nuevas cifras, Jojutla sigue en primer lugar en cuanto a número de personas fallecidas por la enfermedad, con 89 decesos; le sigue Zacatepec con 82; Tlaltizapán, con 68; Puente de Ixtla, con 65; Xoxocotla, con 40 y Tlaquiltenango, con 36.

A partir de este lunes, Morelos permanecerá por dos semanas más en semáforo de riesgo epidemiológico color naranja.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,244,155 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promueven medidas anticovid en Mazatepec
Sig. Realizan primera jornada de detección de VIH, Sida y hepatitis

Hay 6535 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.