Villagrán Valora destacó que mediante las acciones, los programas alimentarios para menores de cinco años y lactantes se incrementaron en un 50 y un 65 por ciento, logrando así integrar a más niños a fin de lograr acceder a una alimentación completa.
Mencionó que el año pasado en el programa de despensas para niños de 12 meses a cinco años, se tenían registrados un promedio de 100 menores y actualmente se sumaron 50 más; mientras que en los lactantes, se tenían 20 y actualmente suman cerca de 50.
La presidenta del organismo explicó que los apoyos alimentarios consisten en la fórmula láctea NAN 2 para menores de cinco a 11 meses; y las despensas para niños de 12 meses a cinco años con alimentos y productos ricos en vitaminas y minerales. “Se mantiene control de peso y talla en los menores y el abastecimiento de forma y papillas, con lo que se busca erradicar la desnutrición infantil que aqueja al municipio”, dijo.
Dicha problemática radica principalmente en las colonias de San Marcos, Ojo de Agua y Alta Vista, en la comunidad de Cuauchichinola, y la colonia Linda Vista, de la cabecera municipal, lugares donde se abrió la convocatoria de inscripción desde el pasado mes de enero.