El funcionario reconoció la poca participación o interés de la población para solicitar información referente al desempeño de la administración pública, además de que durante este tiempo sólo se han recibido solicitudes vía Internet, mediante el sistema Infomex.
Actualmente la UDIP registra poco más de 40 solicitudes recibidas, mismas que han sido respondidas en tiempo y forma.
Muñoz Téllez citó que entre los principales temas de solicitud es contable, entre las que destacan los sueldos netos del cabildo, nóminas, presupuestos de egresos, lista de terrenos baldíos, infracciones a motociclistas, procesos de elección de ayudantes municipales, cheques expedidos a los integrantes del cabildo, entre otros.
Garantizó que por su parte, trabajan para mantener la información pública actualizada a fin de que la población pueda tener acceso a la información que requiera.
Asimismo, señaló que actualmente está mal el enlace del IMIPE (Instituto Morelense de Información Pública y Estadística) para subir la información y actualizar cada uno de los conceptos, por lo que desde la UDIP están enviando directo al instituto los archivos y de ahí se suben a la página.
Destacó que actualmente el Ayuntamiento ha mantenido buenas calificaciones en los resultados de las evaluaciones que ha realizado el IMIPE, ya que la instrucción del presidente municipal Ángel Rivera Bello ha sido el atender los lineamientos de la Ley de Transparencia.