Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Mantienen operativos para prevenir actos delictivos en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Con “Moto Segura”, “Claro Amanecer”, “Operativo Intermunicipal” y “Operativo Vinculación Empresarial” se busca inhibir la delincuencia en el municipio.

Jojutla.- Durante lo que fue la Sexta Sesión Ordinaria de Seguridad Pública y Policía Vial de este municipio, se informó que actualmente se realizan cuatro distintos operativos para inhibir la delincuencia.

La sesión se realizó la mañana de este lunes, en la que además tomó protesta el nuevo secretario ejecutivo del Consejo.

Asimismo, la sesión fue presidida por el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, presidente del Consejo, donde tomó protesta al nuevo secretario ejecutivo municipal para ser integrante del Consejo Municipal de Seguridad Pública y Policía Vial de Jojutla, para el periodo constitucional 2019-2021, Pablo Daniel Gallardo Martínez.

De acuerdo con el orden del día, el director de Seguridad Pública y Policía Vial del municipio, Magdiel Nava Quintana, presentó un informe acerca del trabajo realizado, en el que destacó que en el municipio se mantienen cuatro distintos operativos como es el de “Moto Segura”, que consiste en mantener recorridos de vigilancia en la zona de estacionamientos de motocicletas, puntos de revisión y promoción de las medidas de seguridad; el operativo “Claro Amanecer”, consistente en realizar rondines en las zonas comerciales y distintos puntos del municipio durante la noche y madrugada; el “Operativo Intermunicipal”, en el que se coordinan con siete municipios de la zona sur para mantener presencia policiaca, y el “Operativo Vinculación Empresarial”, donde se coordinan con los comerciantes y empresarios del municipio para mantener presencia en distintos puntos, como parte de la estrategia de seguridad en los diferentes sectores.

Nava Quintana resaltó que del periodo de marzo de 2020 a febrero de 2021 se han realizado seis mil 487 operativos diversos, han brindado cuatro mil 474 distintos auxilios  y han sido puestas a disposición 148 personas pos distintos delitos, tanto del fuero común como del federal.

Aseguró que se continúa trabajando a través de los Comités de Vigilancia Vecinales con temas de prevención de robos, cultura de la denuncia, faltas administrativas y el trabajo del policía; además de las campañas de difusión de los números de emergencias, cuidado con los billetes falsos, qué son los paqueros y cómo reaccionar ante una llamada de extorsión, principalmente.

En la sesión participaron Bertha Gómez Ocampo, síndico municipal; Erika Cortés Martínez, secretaria municipal; Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana; Uriel Adalberto Rodríguez Román, representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y como vocales los ciudadanos Enoé Salgado Jaimes, Erick Fernando Ruiz Camacho y Rodolfo Alegría Pérez.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,264,672 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman lista de candidatos a diputados y alcaldes por Morena
Sig. Alimentarse y dormir bien, básicos para superar el confinamiento

Hay 6422 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.