Entrevistado ayer durante la visita que realizó a este municipio, donde anunció la credencialización de la militancia, el dirigente dijo desconocer también si habrá cambios de comités directivos municipales.
“Se habla de que no va haber cambios de comités municipales hasta después de las elecciones de 2012, ¿es correcto?”, se le preguntó.
“No sé quién lo diga, pero lo que puedo decir es que, en función del diagnóstico que nos entregue el delegado, se tomarán las acciones pertinentes”, respondió.
En cuanto a la fecha en que se tenga ese estudio, añadió: “En estos días debemos de tener un resultado, un diagnóstico; lo que sí puedo comentar es que trataremos de que en el caso de que vaya a haber cambio de comités municipales, tendrá que ser por consenso. Ahorita lo más importante es sacar los seccionales, tener nuestro consejo político, y posteriormente ya se decidirá la situación de los comités municipales”.
Interrogado acerca de las muestras de descontento en municipios como Jojutla (donde incluso un grupo empresarial calificó de “municipio fallido” a Jojutla), Tlaltizapán (donde las combis acusan al alcalde Ennio Pérez de “proteger la ilegalidad”), Orihuela Trejo respondió: “En el caso de don Enrique (Retiguín, presidente municipal de Jojutla), conmigo no se ha acercado nadie, no tengo conocimiento. No tengo conocimiento, más lo que tú me estás diciendo. No lo sé”.
“¿No ha leído los periódicos?”, se le cuestionó.
“Ciudadanos que se acerquen hacia mí, ninguno”, replicó.
De Tlaltizapán, dijo que platicarán con el alcalde para ver cuál es su postura, pero se debe resolver “conforme a derecho”.
En cuanto al comunicado de la Procuraduría General de Justicia, en el que señala que los responsables del atentado contra la regidora de Yecapixtla, perpetrado hace unos días, Orihuela Trejo primero dijo que “son decires” – a pesar de ser un comunicado oficial–, y luego se reservó opinión, hasta no tener una versión definitiva de la dependencia.