El alcalde José Carmen Cabrera Santana señaló que el jueves pasado, personas del órgano competente del Poder Judicial se apersonaron en la presidencia para hacer el cambio, nombrando a Franco Calva –quien laboró en la Subprocuraduría del Menor del DIF en el pasado gobierno municipal de este lugar– como nueva titular del Juzgado de Paz, en lugar de Rueda Mata, quien presentó su renuncia directamente al Tribunal (Superior de Justicia).
El munícipe aclaró que aunque a la juez le paga el municipio, su nombramiento depende del TSJ y aseguró que, como corresponde, el municipio presentó la terna para elegir al nuevo(a) titular. “En este caso, quien consideró ahí el tribunal, es quien ellos eligen y ya nada más se manda el resultado de esa terna.” Como suplente quedó José Jorge Castrejón.
Cabrera Santana dijo desconocer señalamientos en contra de la juez anterior, sin embargo, reconoció que hubo una supervisión de parte del tribunal y “en ese sentido, ellos nos daban la situación de la evaluación en donde salían muy mal dos personas, incluyendo la que estaba como titular y en ese sentido se hizo el cambio”.