Ya han detectado casos entre los empleados, los cuales son enviados a descansar.
Jojutla.- Las pruebas que sobraron durante el recorrido de la caravana móvil anticovid se están aplicando a los trabajadores del Ayuntamiento de este municipio para prevenir más contagios.
El encargado del consultorio médico, Gerardo Jesús Herrar Torres, comentó que tras las semanas de aplicación de pruebas en las colonias, las sobrantes se están aplicando entre todo el personal de la presidencia; de esta manera han llegado a detectar varios casos que son enviados a descansar para parar la transmisión de la enfermedad.
“Ya nos quedan alrededor de 55 pruebas, se aplican en el Ayuntamiento a quienes nos diga el presidente”, refirió.
Asimismo, Herrar Torres dijo que los trabajadores y sus familias pueden pedir el examen para descartar la enfermedad, para lo cual deben hacer cita.
Comentó no tener el dato de cuántas pruebas se han aplicado, pero destacó que muchos siguen dando positivo a la enfermedad.
“Se aplican entre diez y 15 al día y, por ejemplo, este martes tuvimos seis casos positivos”, detalló.
En función de la sintomatología es el tratamiento, ya sea que se vayan al hospital o se les dé tratamiento e incapacidad por 14 días.
Resaltó que nadie está exento de contagiarse, pues han visto que lo mismo se enferman jóvenes, que personas de la tercera edad.
“Hay pacientes asintomáticos que salen positivos, y hay jóvenes que están saturando al 98-99 por ciento y también han resultado contagiados”, refirió.
Por ello recomendó no confiarse y mantener las medidas sanitarias ya conocidas y contar con desinfectante y gel en la casa, oficina e incluso en los vehículos, así como desinfectarse constantemente.