Los jóvenes regresarán con ganas de hacer ejercicio, estima el director.
Jojutla.- Con la intención de que al regresar de la pandemia los jóvenes tengan las herramientas y elementos necesarios para su formación integral con todo lo relacionado con el deporte, este miércoles, la Escuela de Estudios Superiores (EES) del Jicarero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) inauguró el Circuito de la Salud, que consiste en aparatos de ejercicio para los estudiantes, los cuales fueron donados por la Fundación Alfredo Harp Helú.
En la ceremonia, la secretaria general de la UAEM, Fabiola Álvarez Velazco, agradeció al alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, las gestiones de esta donación.
Fabiola Álvarez recordó que el Plan Institucional de Desarrollo (Pide) 2018-2023 considera un programa de Universidad Saludable, que tiene por objetivo promover la cultura de la salud en la comunidad universitaria, por medio de redes y el fortalecimiento de servicios vinculados con diversos sectores.
El director de esta unidad académica, Juan Manuel Rivas González, comentó que ya en la institución hay un pequeño gimnasio cubierto y estos diez aparatos al aire libre complementarán sus actividades físicas.
“Tenemos a maestros de educación integral; ellos son especialistas en la salud y en el deporte y le darán seguimiento”, señaló.
Reconoció que debido a la pandemia, es muy probable que los jóvenes hayan dejado de hacer deporte, por lo que las nuevas instalaciones serán muy útiles y aprovechadas por toda la comunidad de la institución.
“Creemos que para agosto de este año ya volvemos a las actividades presenciales paulatinamente y ya puedan hacer uso de los aparatos los alumnos, los docentes y el personal administrativo”, adelantó Rivas González.
Asimismo, consideró que los estudiantes regresarán con muchas ganas de activarse porque son jóvenes y espera que de inmediato empiecen con la actividad física para recuperar todo el tiempo perdido.