Tras las críticas que se generaron alrededor de Sandoval Casamata de parte de diversos sectores de la sociedad –incluidos seis integrantes del cabildo– debido a que no cumplía con el perfil que ordena la Ley Orgánica para ocupar el cargo, de manera muy discreta, se relevó al funcionario.
Al enterarse de la sorpresiva reunión, este medio solicitó permiso para estar presente en la ceremonia, que se hizo en el privado del presidente municipal, pero la respuesta fue negativa de parte de la secretaria y el secretario particulares del alcalde.
En un comunicado, el Ayuntamiento informó que con la presencia de “la síndica municipal y de varios regidores”, se hizo entrega del nombramiento de encargado de despacho de la Tesorería Municipal al licenciado en Contaduría Pública Armando Nieves Cerón, quien es egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), de la Facultad de Contaduría Pública, titulado y con cédula profesional.
No informa el destino de Sandoval Casamata y tampoco refiere quién se queda en el lugar de Nieves Cerón, quien ya laboraba en la Tesorería (y trabajó en la presidencia en el trienio de Nelson Torres).
El presidente municipal –advierte el comunicado– destacó que este nombramiento es de manera interina y que posteriormente, y de acuerdo con la normatividad, podría ser ratificado de manera definitiva.
Horas antes del nombramiento, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Jojutla había sugerido al alcalde realizar un concurso de oposición para elegir al nuevo funcionario y también solicitó a Enrique Retiguín que “no se burle de la ciudadanía, al reasignarle a este funcionario (Sandoval Casamata) otras responsabilidades dentro de la administración municipal”.
3 comentarios
Hey
Se pasa la ley por el arco del triunfo porque ni la… Compartelo!
Hey
juan ya no nos queda de quejarnos el pueblo desidio votar por… Compartelo!
Hey
Poca la verguenza quetiene el Presidente Municipal, deveria de dar la cara… Compartelo!