Al respecto, el director del nosocomio, en entrevista con esta reportera, mencionó que no fue él precisamente quien atendió el caso de la denunciante, de nombre Josefina Martínez Morales, presuntamente cometido en el mes de julio de 2006, bajo el expediente penal 014/2010. “Es una situación que ya se encuentra en proceso de resolución y en espera de la absolución del juez. Sin embargo, se trata de un asunto al que estamos expuestos por la misma profesión, o tintes políticos. Pero ni el hospital, ni yo en lo particular, tenemos participación con el padecimiento de la paciente. Pero médicos del hospital tuvieron, así que como responsables tuvimos que responder ante la autoridad correspondiente”, dijo Velázquez Aragón.
Por ello, exhortó a sus compañeros para que tomen todas las medidas y precauciones necesarias, que hagan una buena evaluación e integren el arma legal que tienen como médicos, que es el expediente clínico y que no lo tomen con recelo.
Agregó que se comprobó que no hubo responsabilidad por parte del hospital, sino que fue una situación que se manejó en el sector privado, así que –dijo– sólo fue un proceso que se le tuvo que dar trámite; el único caso que se ha presentado en los últimos cuatro años.
Destacó que el sector salud y dentro del mismo hospital han tratado de concientizar a los médicos, propiciando y favoreciendo la política de “cero rechazo” y la atención a todo usuario que se presente, a pesar de que no se requiera de una atención hospitalaria, cumpliendo con el convenio federal en la atención a la embarazada y atención de la cobertura universal del Seguro Popular, acotó.