El todavía asesor jurídico, Santiago Pérez Ayala –quien aseguró que no le han informado que será removido, a pesar de que la síndico municipal lo solicitó abiertamente hace poco– dio a conocer que el actual gobierno acumula 96 demandas laborales, arrastradas de los últimos trienios, 33 de ellas de la actual administración.
De ese total, 27 son laudos condenatorios, pero 13 ya están en firme, con cantidades determinadas, dijo, que alcanzan un monto total de ocho millones de pesos.
El abogado dijo que en estos casos “ya no se puede hacer nada y deben de pagar, particularmente en esos 13 casos, en donde hay laudos como el de Javier Baltazar Islas, que reclama 700 mil pesos; Bruno López Castillo, de agosto del 2010, a quien deben pagar 450 mil pesos, y Alfonso Medina Arriaga, cuyo laudo data de marzo 2009, por 335 mil pesos. Está también el laudo a favor de Francisco Neri Chamú, por 175 mil pesos.
El funcionario confirmó que hace poco se pagaron 700 mil pesos a un ex trabajador, obligados por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).
Respecto de su comparecencia y la petición de su salida solicitada por integrantes del cabildo, dijo que hasta el momento no hay nada de su salida y que aunque quieren pagar, no hay dinero suficiente.
4 comentarios
Hey
oye victor en verdad no conoces al profesor rosas el ya esta… Compartelo!
Hey
norberto salazar segun te llamas asi, ya da hueva de ller de… Compartelo!
Hey
es mucho la que pagaria el ayuntamiento, señores regidores hay que ver… Compartelo!
Hey
No se supone que el gobernador les autorizó a los ayuntamientos una… Compartelo!