“Yo era investigador del INIFAP en el campo experimental de Zacatepec, desafortunadamente por mi estado de salud, ocasionado por la atención medica en el ISSSTE, no me fue posible laborar desde el 2004 por cuestiones de la vista, lo cual ha omitido el ISSSTE resolver y el INIFAP lo dejó pasar y como ya no es posible laborar, me despidieron el 7 de febrero del 2008 de forma verbal e injustificada después de 31 años de laborar”, declaró.
Dijo que presentó una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en Cuernavaca, la cual se turnó al Tribunal Federal de Conciliación de Arbitraje de la capital del país, el cual solicitó al director del INIFAP, entonces Pedro Brajcich Gallegos, que contestara a la demanda. “En la contestación a la demanda, a parte de los 300 documentos que presentan, se incluyen siete documentos que son falsos. De esos documentos falsos, uno es laboral y otro es médico; en el caso del documento laboral falsificado es una solicitud de vacaciones que se llena por parte del comité investigador, en base a un formato. Este formato tiene varias características y datos que se solicitan al investigador, fue llenado por el suscrito y autorizado por la persona que en este caso era el director de vinculación del INIFAP en Morelos, Rafael Ambriz Cervantes. Fue firmado con dos firmas en la parte inferior, desafortunadamente, se le dejó el documento, argumentado que tenía que comentarlo con el doctor Pedro Brajcich Gallegos. Posteriormente, le pregunté qué pasaba con el documento y me dice ya se lo envió al doctor y ya no supe nada más del documento. Posteriormente se vino el despido y en la respuesta a la demanda, allá se presenta una copia de este supuesto documento pero ya mutilado y alterado de la parte inferior y se presenta en forma certificada dentro de un cuadernillo, cuatro documentos, o sea se incluyen otros tres para tratar de ocultar obviamente la falsificación. Ante esto yo reclamé en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje que había siete documentos falsos en el juicio laboral como tal, sin embargo los miembros del tribunal omiten esta declaración que se les ha hecho ver, y que inclusive hay una evidencia en el mismo documento falsificado. Sin embargo, los miembros del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje se niegan a comprobar la falsificación o a reconocer que es falso, al igual que los otros seis documentos.”
Dijo que el juicio está por resolverse y teme que se utilicen los siete documentos falsos. “En vista de lo anterior, presenté una demanda de este documento falsificado ante la PGR, pero de eso ya tiene más de doce meses y desafortunadamente tampoco la PGR ha querido comprobar la falsificación de este documento. Le da vueltas al asunto, en lugar de solicitar el original para comprobar la falsificación del documento. Lo que hace es darle largas al asunto.”