Zona sur. En la semana que concluyó ayer domingo se registraron 49 nuevos casos de covid-19 en la región sur de Morelos y diez nuevos fallecimientos. El municipio con más contagios fue Tlaltizapán y el de más decesos, Puente de Ixtla.
De acuerdo con datos oficiales de la secretaría de Salud, en la semana del 2 al 9 de mayo se registraron 49 nuevos contagios de la enfermedad en la zona, siete más que la semana anterior, distribuidos de la siguiente manera: Tlaltizapán tuvo 19; Puente de Ixtla, 9; Tlaquiltenango, ocho; Zacatepec, siete; Jojutla seis, y Xoxocotla no reportó contagios.
Jojutla sigue a la cabeza de los municipios de la región sur con mayor número de contagios, ahora con 1,124; seguido de Zacatepec, que tiene 957; Tlaltizapán, con 814; Puente de Ixtla, con 628; Tlaquiltenango, 438 y Xoxocotla, 187.
En todo el estado, durante el mismo periodo, se contabilizaron 448 nuevos casos de covid-19, 12 más que la semana pasada, para acumular 32 mil 786.
En cuanto a los decesos por la enfermedad, a nivel estatal se registraron 81 nuevas defunciones en total, dos más que la semana anterior, para llegar a tres mil 281 hasta esta semana.
En lo que corresponde a la zona sur, se registraron 10 nuevas muertes esta semana, cuatro más que la semana anterior.
El municipio más afectado fue Puente de Ixtla, con tres decesos; Jojutla, Zacatepec y Tlaltizapán tuvieron dos cada uno y Tlaquiltenango uno. Xoxocotla no reportó muertes por covid.
Con estas nuevas cifras, Jojutla se mantiene en primer lugar en cuanto a número de personas fallecidas por coronavirus en la zona sur de Morelos, con 116 decesos; le sigue Zacatepec con 106; Puente de Ixtla, con 94; Tlaltizapán, con 91; Tlaquiltenango, con 49, y Xoxocotla, con 46.
Este lunes comienza la primera semana, de dos, nuevamente con semáforo amarillo.