El exaspirante a la candidatura por la alcaldía de Zacatepec recurre la sentencia del TEPJF.
Zacatepec.- Tras conocer la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de fecha 14 de mayo del año en curso, que declaró improcedente su inconformidad por la manera en la que se eligió a la actual candidata de Morena a la alcaldía de Zacatepec (Keila Selene Figueroa), Marcelino Bahena Mena aseguró que interpuso ya el recurso de revisión.
Bahena Mena (quien compitió en las elecciones internas de ese partido a la alcaldía de Zacatepec) interpuso un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y la ciudadana, ya que aseguró que la elección fue “poco clara” y no se respetó el método de selección.
El 14 de mayo, la ya candidata Keila Selene Figueroa dio a conocer –a través de un comunicado– que la sentencia, emitida por la Sala Regional del TEPJF, confirmó la sentencia anteriormente dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos, dentro del juicio de clave TEEM/JDC/60/2021-3 el 2 de abril de 2021, dejando firme su candidatura.
“Analizando con el abogado, consideramos que es contradictoria la resolución, no fue un dictamen apegado a aplicar justicia. A mí me hace pensar que hubo mano negra porque el documento se contradice en algunas partes”, afirmó al respecto Bahena Mena.
Apuntó también que el dictamen señala que recibieron de manera extemporánea la inconformidad y de manera electrónica, cuando la entregaron de manera presencial en el partido.
Dijo por estas razones –y otras más–, este miércoles, su abogado presentó el recurso de revisión ante quien corresponda, que es ya la última instancia para insistir en que se clarifique el proceso.
Reconoció que han platicado con él diversas personas; por un lado, quien le pide que concilie la situación, pero otras, incluso lanzando amenazas.
Afirmó que mantendrá su inconformidad hasta lo último, por lo que se vivió en este proceso “fue totalmente antidemocrático” y no es posible que se mantengan las mismas prácticas gansteriles y caciquiles.
“Tenemos que levantar la voz para corregir todo esto; de lo contrario, sería avalar la imposición para elegir la candidatura”, concluyó.