Zona Sur

20 candidatos se disputan la diputación local por el XI Distrito


Lectura 2 - 3 minutos
La elección para la diputación local por el XI Distrito será la más competida de la historia, con 20 candidatos.
La elección para la diputación local por el XI Distrito será la más competida de la historia, con 20 candidatos.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

20 candidatos se disputan la diputación local por el XI Distrito

La elección para la diputación local por el XI Distrito será la más competida de la historia, con 20 candidatos.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Se registraron 14 hombres y seis mujeres.

Zona sur.- De acuerdo con la publicación de candidatos registrados por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) –que podrían cambiar en caso de renuncias o sustituciones–, son 20  los candidatos que se disputarán la diputación local por el XI Distrito, que incluye los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango, Axochiapan y Tepalcingo.

El Partido Acción Nacional (PAN) postuló a Cipriano Rosas Parra como su candidato, que lleva como suplente a Diego Armando Medina Anguiano.

El Partido del Trabajo (PT) lleva como candidato a Roberto Córdoba Melgar, acompañado del dirigente ganadero Roberto Reza Quiroz como su suplente.

El Partido Verde participa con Alfredo Sánchez Vélez, quien lleva como suplente a José Gabriel Medrano Lima.

Movimiento Ciudadano competirá con Guadalupe Román de la Cruz, quien lleva como suplente a Janet Aragón González.

El Partido Social Demócrata (PSD) de Morelos lleva como candidato, por segunda ocasión, a Ruperto Coronel Ocampo, con José Daniel Coronel Pastrana como suplente.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) registró a Arturo Pérez Flores como su candidato, junto con Alejandro Peña Ojeda.

El Partido Humanista de Morelos va con la actual diputada local Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, que quiere repetir como diputada y lleva como suplente a María de Jesús Suárez Sandoval.

El Partido Nueva Alianza (Panal) quiere dar la batalla con Alfonso Rincón Bahena, quien lleva como suplente a Jesús Enrique Ocampo Rodríguez.

El Partido Encuentro Social (PES) Morelos también participa en la elección con Erick Contreras Arriaga. Su suplente es Emir Felipe Uroza Medina.

El Movimiento Alternativa Social debuta en estas elecciones con Gabriel García Vara, quien nuevamente busca el cargo y lleva como suplente a Amado Salvador Navarro Benítez.

Otro partido debutante es Podemos por la Democracia en Morelos, que lleva a Yair Uriyya Malpica Calzada como su candidato a diputado. No tiene suplente registrado.

Otro novel partido es Morelos Progresa, que también contiende con la exalcaldesa y exdiputada Hortencia Figueroa Peralta. Su suplente es Laura Elena Gil Corrales.

También el Partido Bienestar Ciudadano se estrena en estos comicios, con Rita Macías Pacheco como su candidata y Gisela Esperanza Olmos Gracia como su suplente.

En su primera aparición, el Partido Futuro va con Margarita Ramírez Lima como candidata, quien lleva a Lilia Ávila Giles como su suplente.

Fuerza Morelos se suma a los nuevos partidos que van a contender y lleva como candidato propietario a Manuel Bautista Flores y a Jesús Vázquez Ortiz como suplente.

Otro de la nueva ola de partidos es Renovación Política Morelense, que hace su primera aparición con Leslie Estela Avilés Cárdenas. Su suplente es Margarita Galarza Onofre.

Redes Sociales Progresistas está también en la contienda, con Édgar José Muñoz Sanabria. Su suplente es Cirilo Silva Rojas.

Fuerza México ya hace campaña con Ángel Salinas Núñez y Marco Antonio Aranda Cordero en la suplencia.

El partido Armonía por Morelos también está registrado en la contienda, con Gustavo Palma Lira como titular y José Raúl Ruiz Torres como suplente.

El Partido de la Revolución Democrática hizo alianza con el Revolucionario Institucional; van con el mismo candidato en la coalición “Va por Morelos”, Misael Domínguez Arce. Su suplente es Yair de Jesús Ocampo Figueroa.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,161 Posts 36,147,223 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insiste Bahena Mena que proceso de selección en Morena fue incorrecto
Sig. Hoy realizarán concierto benéfico de jazz en Jojutla

Hay 6397 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.