El director de Obras Públicas del municipio, Alfonso Muñoz Martínez, informó que durante una reunión celebrada este lunes con representantes de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se realizó un recorrido de inspección por los cuerpos de agua existentes en nuestro municipio a fin de verificar las condiciones en que se encuentra.
Señaló que dicho proyecto, respaldado por el gobierno del estado, consiste en la construcción de colectores y planta tratadora de aguas residuales en el municipio, con la instalación de cuatro mil 500 ml de tubería de concreto, varias medidas para las colonias Cerro de las Cruces, El Charco y la cabecera municipal, la cual requiere de una inversión de los 14 millones de pesos.
El proyecto –dijo– forma parte de un programa de mejoramiento de las líneas de colectores y subcolectores existentes, así como también se busca lograr un tratamiento integral de las aguas residuales. “Esto será con la construcción de una planta de tratamiento y así garantizar condiciones de salud más favorables para los habitantes de este municipio, además de que se evitará que se sigan contaminados los diferentes cuerpos de agua existentes en nuestro municipio, tanto superficial como subterráneo, así como la reducción de enfermedades gastrointestinales u otras”, dijo.
Asimismo, Muñoz Martínez reconoció que en esta área afectada por las descargas directas hay oficinas públicas, además de planteles educativos y es parte por donde transitan los menores.
Sin embargo, el funcionario reconoció que aún no hay fecha oficial para el arranque de la obra, pero ya se registran avances en el proyecto, el cual –dijo– ya es un hecho para el municipio.
1 comentario
Hey
un tratamiento integral de las aguas residuales proyecto forma parte de un… Compartelo!