Jojutla. Se redujo a 18 el número de candidatos a la alcaldía de Jojutla, tras la declinación este sábado de la aspirante del Partido Acción Nacional.
En conferencia de prensa, la candidata, Tanya Guadarrama Romo, declaró que decidió apostar al proyecto con el que consideró más coherente con su candidatura y abandonó la suya.
Dijo que se sumaba a la candidatura del partido Movimiento Alternativa Social (MAS).
Por su parte, el presidente del comité directivo del PAN en Jojutla, José Luis Sandoval Mejía, el mismo sábado dijo que no fue enterado de la decisión de Guadarrama Romo, quien ocupaba también la candidatura a la primera regiduría.
“Lamento mucho que haya renunciado a la candidatura. Sabemos que ella no es panista, fue invitada, era suplente de nuestra anterior candidata, pero en realidad (se ignora) cuál fue el motivo por el que haya renunciado”.
Sandoval Mejía, que ocupa la sindicatura en la planilla del PAN a la presidencia municipal, dijo que iba a consultar con el partido para saber qué va a pasar, si la sustituyen o asume la suplente.
Consideró que estas elecciones son muy difíciles porque hay quienes tienen poder y dinero. “Se requiere mucho dinero para competir y nosotros no lo tenemos”.
El consejo electoral municipal del Impepac en Jojutla confirmó que Guadarrama Romo presentó su renuncia y que el partido tenía 48 horas para reponer la candidatura.