Durante lo que fue el segundo día de “movimiento”, en el que los trabajadores administrativos se concentraron en una de las salas de 8:00 a 10:00 horas (en demanda del reconocimiento de derechos laborales para el personal “regularizado”), el director Francisco Avendaño Angoli se presentó a informar que ya estaban autorizadas las prestaciones de parte de la Dirección de Servicios de Salud en el estado.
Sin embargo, los trabajadores se negaron a aceptar este hecho, hasta que no esté firmado por la titular de esa dependencia y por su dirigente sindical, Gil Magadán.
“El día de hoy (ayer) me informan de Cuernavaca que la doctora Gontes (Ballesteros, directora general de los Servicios de Salud Morelos) ya logró lo que han estado peleando ellos durante un tiempo bastante largo. De tal manera que me mencionan que ya están incluidos en las condiciones generales de trabajo, que era precisamente lo que querían. Además de (que) las prestaciones, que están dentro de las condiciones generales de trabajo, se hacen retroactivas al primero de enero, que es lo que pedían también.”
Sin embargo, Avendaño Angoli reconoció que la representación sindical del hospital no aceptó esta situación. “Están pidiendo que sea por escrito, pero eso ya se los dará su sindicato, me dirán a mí que se los envíe por escrito. Pero eso es lo que a mí me están informando y les informo también a ellos, que la inquietud que tenían ya se resolvieron.”
Por su parte, Martha Juárez Pérez, delegada sindical del hospital, argumentó: “Aquí, las autoridades nos exigían un papel con las firmas de la doctora Gontes y el doctor Caballero (Solano, secretario de Salud), el cual nunca llegó; en estos momentos, al director le hacen llegar por medio de fax, un documento que tampoco viene firmado por la doctora Gontes. La base trabajadora lo único que pide es que si en un momento nos han marcado que no hay un documento firmado, igual nosotros nos seguimos en movimiento hasta que tengamos indicaciones de nuestro dirigente sindical, el doctor Gil Magadán Salazar. Él nos va a indicar en qué momento nos vamos a levantar del movimiento”.
Finalmente, advirtió que de no recibir instrucción en contrario, este miércoles el personal administrativo realizará otro movimiento, ahora de tres horas.