Como se recordará, desde este lunes, el personal administrativo comenzó un movimiento de paros escalonados (una hora el lunes, dos el martes y tres ayer) para exigir a la Dirección de los Servicios de Salud en Morelos la cobertura de prestaciones laborales al personal homologado –como, aseguran, lo había ofrecido en octubre del año pasado la titular de la Dirección de Servicios de Salud (como son viáticos, licencia con goce de sueldo, vacaciones, apoyo para el Día de Reyes, entre otras).
Aunque el martes el director del hospital, Francisco Avendaño Angoli, les había asegurado que las prestaciones ya estaban aceptadas y entraban en vigor desde el primero de enero, la base trabajadora lo rechazó hasta no ver un documento oficial firmado y avalado por su dirigencia sindical.
El día de ayer se realizó el tercer plantón. En una de las salas del hospital se congregó de 8:00 a 11:00 horas el personal administrativo.
Alrededor de la una de la tarde recibieron la notificación tanto de su directiva sindical, como de la directora de los Servicios de Salud, que de manera oficial ya estaban aceptadas las prestaciones que reclamaban los trabajadores homologados (que en este hospital son 130, de un total aproximado de 280), informó la delegada sindical Martha Juárez Pérez.
“Nos llegó un documento oficial enviado por la titular de la Dirección de Servicios de Salud, en donde las autoridades aceptan las (nuevas) condiciones generales de trabajo a partir del primero de enero de este año”, reseñó, con lo que confirmó la terminación del movimiento y la normalización de las actividades.
Por otra parte, la mañana de ayer se dio un accidente en el área de archivos del hospital, en donde, al cambiar de lugar una gran cantidad de expedientes en papel, muchos de ellos se vinieron abajo por la descompensación del peso, provocando alarma, pero sin causar mayores daños, refirieron trabajadores del mismo archivo.