Zona Sur

Mantendrán las medidas sanitarias en tianguis de Tetecala


Lectura 1 - 2 minutos
Mantendrán las medidas sanitarias en tianguis de Tetecala
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mantendrán las medidas sanitarias en tianguis de Tetecala


  • Like
  • Comentar

Las autoridades municipales exhortan a la ciudadanía a no bajar la guardia en el combate al covid-19, aunque el semáforo esté en verde.

Tetecala.- Las autoridades de Salud de este municipio llaman a la ciudadanía a no bajar la guardia con el cambio de semáforo a verde y aseguraron que los comerciantes del tianguis de los martes mantendrán las medidas preventivas.

Nelson Ortiz Luna, director del área, recordó que el cambio de semáforo a verde no significa que la emergencia de salud haya pasado, sino, más bien, se deben mantener las medidas con los protocolos básicos para mantener las actividades económicas activas, pero con responsabilidad.

Mencionó que se ha invitado a los comerciantes –tanto a los fijos como a los del tianguis tradicional de los martes– a mantener las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas obligatorio, el gel antibacterial o el lavado frecuente de manos, la sana distancia y el control de aforo.

Asimismo, insistió en evitar las fiestas o reuniones; mantener la desinfección de espacios y, de ser posible, quedarse en casa para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2 (causante de covid-19).

Ortiz Luna comentó que en el caso del tianguis tradicional, se mantendrán los filtros sanitarios para la toma de temperatura y dar gel antibacterial, además de invitar a la ciudadanía a mantener su sana distancia en el interior de la zona de los puestos y mantener el uso de cubrebocas.

El municipio mantiene 266 casos confirmados acumulados, con 248 recuperados y nueve defunciones. Por lo que se exhorta a la ciudadanía a no relajar medidas y mantener las recomendaciones básicas para reducir el riesgo de contagio del virus.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,682,386 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Califican de “histórica” la jornada electoral en Coatetelco
Sig. Candidato a diputado favoreció a su secretaria con “pensión dorada” para su mamá

Hay 6914 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.