Zona Sur

Organiza el Impepac debates entre candidatos a alcaldías de la zona sur


Lectura 1 - 2 minutos
Sólo tres debates de candidatos a presidencias municipales realizará el Impepac en la región sur.
Sólo tres debates de candidatos a presidencias municipales realizará el Impepac en la región sur.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Organiza el Impepac debates entre candidatos a alcaldías de la zona sur

Sólo tres debates de candidatos a presidencias municipales realizará el Impepac en la región sur.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Serán este 1 de junio, entre los aspirantes a ocupar la presidencia municipal de Zacatepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango.

Zona sur.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) confirmó que organizó siete debates entre candidatos a diferentes cargos de elección popular, incluyendo a los municipios de Zacatepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango.

En un comunicado, el organismo refiere que “es claro que los debates entre las distintas expresiones políticas existentes es de suma importancia, sobre todo para que la ciudadanía cuente con la información necesaria para construir su criterio el próximo 6 de junio”.

Asegura que se convocó a los candidatos de los 23 partidos políticos que participan para los diversos cargos públicos.

En lo que corresponde a la zona sur, señala que este 1 de junio se realizarán los debates entre candidatos a los ayuntamientos de Zacatepec (10:00 horas); Tlaltizapán (13:00 horas) y Tlaquiltenango (19:00 horas). Se realizarán a través de la plataforma Zoom y se trasmitirán a través de Facebook y del canal de YouTube del Impepac.

No aclara cuál fue el criterio para realizar sólo algunos debates y no los de todos los municipios.

De acuerdo con la publicación de candidatos registrados por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana –que podría cambiar en caso de renuncias o sustituciones–, son 17 los candidatos que se disputarán la presidencia municipal de Zacatepec (diez hombres y siete mujeres).

Los partidos PAN, Verde Ecologista, Humanista, MAS, Bienestar Ciudadano y Renovación, llevan al candidato a presidente municipal también como candidato a primer regidor.

En Tlaltizapán son 20 los candidatos que buscarán la alcaldía (12 mujeres y ocho hombres). Nueve partidos repiten la práctica de llevar de candidato a alcalde y primer regidor a la misma persona: Podemos, Progresa, MC, Humanista, MAS, Bienestar, Fuerza Morelos, Más Apoyo, Fuerza México y Armonía.

En Tlaquiltenango, la disputa se da entre 21 candidatos (13 hombres y ocho mujeres). Los partidos Humanista, Armonía, Renovación, Bienestar, PSD y Fuerza México llevan como el mismo candidato a presidente y a primer regidor.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,244,761 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Candidato a diputado favoreció a su secretaria con “pensión dorada” para su mamá
Sig. 18 candidatos buscan la alcaldía de Zacatepec

Hay 6438 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.