Se normalizaron las labores luego de que el 9 de mayo se registró un incendio en la parte superior de la celda 1.
Mazatepec.- Las autoridades de este municipio aseguraron que se han regularizado los trabajos de remediación del relleno sanitario regional poniente del ejido de “El Jabonero”, luego del incendio que se registró el pasado 9 de mayo.
Las autoridades recordaron que hace unas semanas se generó un incendio en la parte superior de la celda 1, que, debido a las condiciones del clima, se propagó rápidamente. Sin embargo, se logró sofocar en su totalidad luego de varias horas de trabajo de los elementos de Protección Civil municipal y estatal, así como de la brigada de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado.
Las autoridades señalaron que tras este incidente se continuaron los trabajos de biorremediación a fin de que este espacio de destino final de la basura opere en las mejores condiciones, ya que recibe los desechos de los cinco municipios del corredor poniente desde Miacatlán, Mazatepec, Coatetelco, Tetecala y Coatlán del Río.
Recordaron que se debe tener en consideración que las pilas de celulares y algunos otros artefactos que se tiran a la basura pudieran ser la razón de un incendio. Sin embargo, con los trabajos de remediación, se logra que un siniestro de esta naturaleza se controle con mayor facilidad.
Recordaron la importancia de la participación de la ciudadanía para que desde la casa se realice la separación de residuos sólidos a fin de que se pueda reducir el volumen de los desechos y se pueda reutilizar el mayor volumen de los materiales.