Zona Sur

Impugnarán resultado de elección a alcalde de Puente de Ixtla


Lectura 1 - 2 minutos
El equipo de campaña del MC asegura que hubo supuestas irregularidades en el proceso.
El equipo de campaña del MC asegura que hubo supuestas irregularidades en el proceso.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Impugnarán resultado de elección a alcalde de Puente de Ixtla


El equipo de campaña del MC asegura que hubo supuestas irregularidades en el proceso.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • (1 Like)
  • Comentar

El equipo de campaña del candidato de MC procederá ante supuestas irregularidades que dan el triunfo a la abanderada de Morena.

Puente de Ixtla.- El equipo de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano a presidente municipal de este lugar, Rubén Morales Ozaeta, presentará el proceso de impugnación al resultado del proceso electoral, que determinó el triunfo de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Mazari Torres.

En entrevista, Osvaldo Castañeda Barrera, coordinador que campaña del candidato de Movimiento Ciudadano, comentó que derivado del proceso electoral del pasado 6 de junio, de acuerdo con el trabajo con los representantes de casilla, representante generales y simpatizantes, se ha llevado un conteo desde el final de la jornada electoral, en el que detectaron presuntas irregularidades en el proceso.

Desde la mañana de ayer, se dieron cita simpatizantes de Morales Ozaeta afuera de las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac). “Ellos fueron testigos de las varias irregularidades; contamos con pruebas de los actos de la candidata de Morena y su equipo, que desarrollaron prácticas que ni el PRI lo habría hecho”, dijo.

Agregó que se iniciará con el proceso de impugnación al resultado una vez que se entregue la constancia de mayoría. “Sí hay muchos elementos de irregularidades en muchas casillas. En los siguientes días deberá de dar respuesta la autoridad electoral. En este momento se revisaron 20 paquetes electorales que tienen una serie de inconsistencias, pero se tiene que cumplir el procedimiento y nosotros estaremos defendiendo el triunfo de Rubén Morales Ozaeta”, añadió.

Castañeda Barrera aseguró que hay disparidad en el número de votos, incluso entre el número de votos con diputados –federal y estatal–, cuando al ciudadano se le entregan las tres boletas. “Las cifras no coinciden habiendo disparidad en los votos que se emiten para los tres cargos que se eligieron”, acotó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,597,553 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celso Nieto espera contar con un regidor independiente en Coatlán
Sig. Médica que no atendió a parturienta en Tlaltizapán no fue vinculada a proceso

Hay 5164 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.