El equipo de campaña del candidato de MC procederá ante supuestas irregularidades que dan el triunfo a la abanderada de Morena.
Puente de Ixtla.- El equipo de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano a presidente municipal de este lugar, Rubén Morales Ozaeta, presentará el proceso de impugnación al resultado del proceso electoral, que determinó el triunfo de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Mazari Torres.
En entrevista, Osvaldo Castañeda Barrera, coordinador que campaña del candidato de Movimiento Ciudadano, comentó que derivado del proceso electoral del pasado 6 de junio, de acuerdo con el trabajo con los representantes de casilla, representante generales y simpatizantes, se ha llevado un conteo desde el final de la jornada electoral, en el que detectaron presuntas irregularidades en el proceso.
Desde la mañana de ayer, se dieron cita simpatizantes de Morales Ozaeta afuera de las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac). “Ellos fueron testigos de las varias irregularidades; contamos con pruebas de los actos de la candidata de Morena y su equipo, que desarrollaron prácticas que ni el PRI lo habría hecho”, dijo.
Agregó que se iniciará con el proceso de impugnación al resultado una vez que se entregue la constancia de mayoría. “Sí hay muchos elementos de irregularidades en muchas casillas. En los siguientes días deberá de dar respuesta la autoridad electoral. En este momento se revisaron 20 paquetes electorales que tienen una serie de inconsistencias, pero se tiene que cumplir el procedimiento y nosotros estaremos defendiendo el triunfo de Rubén Morales Ozaeta”, añadió.
Castañeda Barrera aseguró que hay disparidad en el número de votos, incluso entre el número de votos con diputados –federal y estatal–, cuando al ciudadano se le entregan las tres boletas. “Las cifras no coinciden habiendo disparidad en los votos que se emiten para los tres cargos que se eligieron”, acotó.