En un comunicado oficial, el Ayuntamiento da a conocer que el alcalde Ennio Pérez Amador tomó protesta al nuevo director en un acto realizado en las oficinas de Seguridad Pública.
El nombramiento se da el mismo día que se inicia en este lugar el tradicional carnaval, por lo que las autoridades solicitaron a los efectivos apoyar al nuevo jefe policíaco, que además, surgió de entre cuatro nombres que ellos mismos propusieron.
“No es fácil su responsabilidad, pero como funcionarios públicos están obligados a poner el mejor de los esfuerzos, al grado del sacrificio”, dijo el alcalde a los municipales. (Vale referir que un policía está preso por los hechos del 19 de febrero, acusado de homicidio calificado.)
Por su parte, Jesús Ramos Labra, al protestar al nuevo cargo, ofreció “suma dedicación para lograr que la prevención del delito sea real”, y también ofreció esfuerzo para respetar los derechos humanos en la salvaguarda de los bienes y de las personas.
El comunicado refiere que cuenta con más de 20 años de experiencia.
De Cárdenas Rueda, el munícipe, en declaración anterior, había informado que iba a permanecer en la administración municipal.
Es menester señalar que después de los hechos de Santa Rosa 30, el Pérez Amador nombró a un nuevo director que provocó el rechazo de los elementos, por lo que ellos mismos propusieron una lista de la que salió el nuevo jefe policíaco.