Realizaron reparaciones en la fachada, que resultó con daños a causa de un sismo que ocurrió el año pasado.
Tlaquiltenango.- Después de varios meses de haber permanecido cerrada debido a daños en la fachada ocasionados por un sismo que se registró el año pasado, finalmente la presidencia municipal de este lugar fue reparada y ya se puede ingresar de manera normal.
A prácticamente un año de que ocurriera el desprendimiento de algunos centímetros de la estructura del edificio, tras el sismo del 23 de junio de 2020, y que obligó a mantener cerradas las instalaciones por seguridad, hace unos días, ya se terminó la rehabilitación y se reabrió el acceso.
El secretario municipal, Juan Martínez Sánchez, señaló que se realizaron estudios a los daños y se determinó que se tenían que instalar dos columnas “amarradas” a la fachada.
Llevó un poco de tiempo por falta de recursos, porque se hizo con recurso propio, dijo, y finalmente hace unos días se terminó y se reabrió, aunque no todas las áreas ya están laborando debido a que recientemente se declaró el semáforo verde.
“Incluso nuestro horario normal, que es de nueve a cuatro, todavía no se normaliza. Todavía tenemos en la pandemia, que es de nueve a tres”, detalló.
Interrogado acerca del costo de la obra, dijo no tener el dato.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Porfirio Porfirio Salamanca, completó que se construyeron también dos zapatas aisladas, se revistieron, se colocó pintura y cenefa.
Asimismo, también dijo no contar con el dato del costo de la obra.