Este lunes cerraron el Ayuntamiento por unas horas y adelantaron que seguirán con las medidas de presión.
Tlaltizapán.- Al no recibir respuesta satisfactoria de las autoridades a su situación laboral, trabajadores despedidos del Ayuntamiento de este lugar se manifestaron por unas horas, este lunes, impidiendo el ingreso de las personas a las instalaciones de la presidencia municipal.
Una extrabajadora –que solicitó el anonimato– explicó que fueron despedidos desde hace dos semanas, pero esperaban una respuesta de las autoridades a su situación, pues no han sido liquidados.
El día de ayer fueron citados por el director jurídico, Efraín Castrejón Rivera, quien les había dicho que iba a hacer una propuesta de convenio, pero al final tuvo que disculparse porque no tuvo nada que ofrecerles. Los trabajadores reaccionaron con molestia y desde el mediodía impidieron el acceso a las instalaciones hasta el cierre.
Dijo que parece que están jugando con ellos, pues ya los citaron varias veces y les hacen lo mismo.
“Cerramos los accesos como forma de presión, para ver si el presidente se acercaba a nosotros para darnos una explicación de nuestro despido, porque fue injustificado. Si no tiene de dónde liquidarnos, que nos reinstale o si no, que nos liquide al 100, como nos corresponde”, comentó.
Deploró que ninguna autoridad se les haya acercado, por lo que están valorando repetir la manifestación el día de mañana.
Ellos argumentan que no hay dinero y no saben de dónde sacar recursos para darnos nuestra liquidación, apuntó.
Refirió que son más de 15 los trabajadores despedidos de diferentes áreas, por lo que quieren seguir presionando de alguna manera para que les den una respuesta a su situación, si los liquidan o los reinstalan.
Asimismo, destacó que a algunos extrabajadores se les acaba el tiempo y deberán presentar su demanda ante las autoridades correspondientes.
La afectada también resaltó que durante la manifestación, el oficial mayor, Rodrigo Beltrán, los estuvo grabando, tomando fotos y haciendo insinuaciones, por lo que se sintieron hostigados y preocupados por esta conducta del funcionario.