Ahora es llamado “Parque Inclusivo”.
Jojutla.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado informó que en la Unidad Deportiva “La Perseverancia” instalaron diversos juegos y aparatos de ejercicios para que personas con discapacidad o movilidad reducida puedan ejercitarse o convivir con sus familias.
En un comunicado, dio a conocer que la intención es visibilizar a este grupo de personas para fomentar su participación y darle condiciones inclusivas.
Refiere que ya está en operación el ahora llamado “Parque Inclusivo”, el cual se ubica en el municipio de Jojutla para uso de este sector de la población.
Dicho complejo, creado con apoyo de la Federación, está constituido por más de mil 300 metros cuadrados y cuenta con juegos adaptados como columpios, sube y baja, así como andadores, áreas verdes, equipos para realización de ejercicios y plataformas para el fácil acceso de cada persona.
No se precisó el importe de la inversión, ni el número de juegos y aparatos.
Se recomendó respetar las indicaciones del sector salud y el respectivo color del semáforo para acudir a este espacio adaptado para ejercitarse, divertirse y convivir.