El concejal dijo que la semana anterior, integrantes del cabildo recibieron la notificación de parte del presidente municipal de que se realizaría esta actividad y no sólo manifestaron estar de acuerdo, sino en participar ofreciendo el apoyo de cada regiduría.
Entre las razones, mencionó que los ingresos que captan dependencias como licencias y reglamentos y seguridad pública, entre otras, no corresponden a lo que deben ingresar.
Sin embargo, dijo desconocer cuándo se iniciará y cuándo se contará con la información de esta auditoría, a cargo del contralor interno, Eduardo Ramírez.
Por otra parte, mencionó que en sesión de cabildo celebrada el día de ayer, se realizó la comparecencia del oficial mayor Víctor Manuel Martínez Sánchez, a quien solicitaron presentara un informe de las actividades que ha realizado. También le pidieron que presentara un proyecto de recorte de personal, que está excedido, pues cuentan con más de 700 personas, cuando podrían trabajar con 400 o menos.
Tras la comparecencia, dijo que recibieron un informe, en efecto, pero bastante burdo, no obstante, lo analizarán para que en una sesión de trabajo posterior, los regidores, síndico y presidente, puedan hacer sus observaciones.
Consideró que el oficial mayor ha cometido diversos errores que podrían costarle el cargo, entre ellos, que en lugar de aligerar la nómina, por el contrario, la ha incrementado con más trabajadores.
Finalmente, Meléndez Salgado destacó que en el cabildo de ayer, logró la aprobación del cuerpo colegiado para que la dirección de su regiduría, maneje los recursos federales que lograron gestionar para la creación del Museo del Ferrocarril en la ex estación ubicada en la avenida Instituto Técnico. “Obras públicas no se meterá en el proyecto, sólo hará observaciones y la dirección se encargará los 600 mil pesos que se aprobaron del gobierno federal”.
2 comentarios
Hey
una auditoria interna donde el unico que conocera los resultados es el… Compartelo!
Hey
vaya hasta que va a trabajar el dizque contralor que hizo con… Compartelo!