Zona Sur

Se manifiestan vecinos en casa de la alcaldesa de Zacatepec


Lectura 2 - 3 minutos
Molesta por la actitud de la alcaldesa, la gente fue a gritar a su vivienda la falta de agua.
Molesta por la actitud de la alcaldesa, la gente fue a gritar a su vivienda la falta de agua.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Se manifiestan vecinos en casa de la alcaldesa de Zacatepec

Molesta por la actitud de la alcaldesa, la gente fue a gritar a su vivienda la falta de agua.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Acuerdan solicitar la intervención de diputada local y seguir con las movilizaciones.

Zacatepec.- Vecinos de este municipio afectados con la falta de abasto de agua potable solicitarán la intervención de la diputada local de este distrito y adelantaron que mantendrán sus acciones de protesta, como los bloqueos carreteros. Este lunes, los afectados se manifestaron en la casa de la alcaldesa, Olivia Ramírez Lamadrid, en exigencia de agua.

La tarde de ayer, pobladores realizaron una reunión en la cancha del poblado de Galeana, ante la falta de respuesta de la autoridad, que ofreció restablecer el servicio desde el jueves pasado (colonias como Galeana Centro, Lázaro Cárdenas y Buenavista, entre otras, carecen del vital líquido), tras las manifestaciones realizadas con anterioridad.

En dicha reunión, los usuarios se quejaron de que las pipas son insuficientes, llega el agua sin presión o de plano carecen totalmente de suministro; incluso algunos han acopiado agua de lluvia para uso doméstico. Por ello exigen más acciones de presión para el organismo operador y el gobierno municipal.

Uno de los participantes, Salvador Coronel, dijo que acordaron solicitar la intervención de la diputada local por este distrito, Keila Figueroa, para que lleve el tema al Congreso del estado.

Asimismo, las colonias se van a reorganizar para mantener los bloqueos, hasta que no vean satisfechas sus demandas, tanto de abasto seguro como de auditoría al Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec (SCAPSZ).

“La gente sigue sin agua, tanto en Galeana, como la Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas y Buenavista. Donde sí hay es en Chiverías, que la conectaron ayer (el domingo)”, señaló.

Parecía que la reunión terminaba, cuando la gente se empezó a enardecer, se habló de amenazas hacia una ciudadana y entonces el colectivo decidió trasladarse hasta la casa de la presidenta municipal (en la misma colonia) de Zacatepec, Olivia Ramírez Lamadrid, para hablar con ella.

Afuera, la gente, molesta, comenzó a gritar: “¡Queremos agua!, ¡queremos agua!” y otras consignas para que el gobierno resuelve el problema.

Vale mencionar que tras varios días sin suministro, el pasado lunes, los vecinos realizaron un plantón en el sistema de agua y bloqueo en el bulevar Cuauhtémoc para exigir el restablecimiento del servicio. El director del organismo operador argumentó que carecen de recursos para pagar la energía eléctrica, porque el 70 por ciento de los usuarios, no paga.

Por último, cabe mencionaría que al cierre de esta edición, los inconformes seguían en el plantón.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,270,205 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguen bajas las ventas en el mercado “Benito Juárez” de Jojutla
Sig. Llaman a vacunar a mascotas contra la rabia en Jojutla

Hay 7016 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.