De acuerdo con la información proporcionada por el área jurídica la administración municipal, se mantienen cerca de las 80 demandas del personal de las diferentes áreas de la administración anterior, quienes piden en algunos casos la reinstalación o bien, la liquidación al 100 por ciento conforme a la ley.
Sin embargo, de acuerdo con los datos proporcionados por la Tesorería municipal, existe en el archivo la documentación que dejó la Tesorería anterior, donde se muestra que el total de la plantilla recibió al final de la administración sus prestaciones de ley, que fue su parte proporcional del aguinaldo, el pago de vacaciones y una compensación por el tiempo laborado, sumando así una cantidad considerable. Sin embargo, pese a ello, presentaron la demanda laboral donde exigen su liquidación conforme a la ley con el pago de tres meses de salario, salarios caídos, entre otras prestaciones que buscan obtener, dijeron autoridades municipales.
En este sentido, las autoridades locales aseguraron que continuarán los procesos de demanda laboral, pero en busca de convenir la liquidación y no reinstalación, ya que no se trata de trabajadores sindicalizados ni que tengan antigüedad dentro de la comuna.
Asimismo, dijeron que será la autoridad competente la que determinará las condiciones laborales de estos ex trabajadores, las cuales en su momento tendrán que acatar.
El área jurídica aclaró que una de sus apelaciones es que estos trabajadores recibieron su finiquito al término del periodo anterior, por lo que sería mínimo el monto que tendría que liquidar la actual administración.
1 comentario
Hey
si ya les pagaron conforme a la ley pues que se vayan… Compartelo!