Luego de poco más de dos meses que se anunció la pronta aplicación del programa en planteles educativos y diferentes sectores sociales del municipio, hasta el momento no se ha puesto en marcha el proyecto que busca reducir hasta un 60 por ciento la recolección de desechos.
Millán Sotelo reconoció que están en espera de los recursos para destinarse al programa de educación ambiental, particularmente en las escuelas. “Estamos pendientes de que se destinen recursos para la designación de la adquisición de vehículos con separadores, además de contenedores especiales para poder arrancar directamente con las escuelas del municipio”, dijo el funcionario.
Asimismo, el funcionario señaló que por principio de cuentas ya se realiza una labor importante por parte de las autoridades educativas, donde ya hay acciones de separación de basura y trabajan con el tema del reciclaje, a fin de que los estudiantes contribuyan en la preservación del medio ambiente.
“Por el momento estamos tratando de iniciar el trabajo con el recurso humano, apoyados por el área de ecología y medio ambiente; programando fechas para impartir pláticas de concientización del cuidado del medio ambiente en las escuelas y posteriormente, estará entrando el resto de los complementos para fortalecer el programa”, explicó.
Sumado a ello, Arturo Millán dijo que se aplicará el proyecto de comercialización de los desperdicios industriales y se reconocerá el esfuerzo de los estudiantes para atender las diferentes necesidades de las escuelas.