Zona Sur

Llama el IMSS de Tlaquiltenango a prevenir cáncer de mama


Lectura 1 - 2 minutos
La clínica del IMSS de Tlaquiltenango contará con vehículo mastógrafo para atender a los derechohabientes.
La clínica del IMSS de Tlaquiltenango contará con vehículo mastógrafo para atender a los derechohabientes.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llama el IMSS de Tlaquiltenango a prevenir cáncer de mama


La clínica del IMSS de Tlaquiltenango contará con vehículo mastógrafo para atender a los derechohabientes.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Llevan mastógrafo móvil al municipio.

Tlaquiltenango.- Con el objetivo de que las mujeres de 40 años en adelante puedan practicarse una mastografía para detectar a tiempo posibles anomalías en los senos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contará con un mastógrafo móvil para derechohabientes en este municipio, hasta este sábado.

La directora de las Unidades de Medicina Familiar del IMSS números 17 (Tezoyuca) y 18 (Emiliano Zapata), Angélica Cemaninalli Chavira Palma, explicó que serán tres unidades médicas las que contarán con vehículos mastógrafos hasta el 24 de julio, en los municipios de Emiliano Zapata, Cuautla y Tlaquiltenango.

Para aplicarse la prueba es necesario ser derechohabiente y llegar de 08:00 a 18:00 horas.

“Además, estamos promocionando la exploración de mama, que se debe hacer desde los 20 años de edad, de manera mensual, para detectar alguna bolita o algún cambio en la piel”, explicó.

Dijo que detectada a tiempo, esta enfermedad es curable, pero de no hacerlo puede ser mortal (de hecho, es la primera causa de muerte en mujeres en el país).

“Es importante practicarse esta prueba porque detectado a tiempo es curable; podemos prevenir cualquier situación y vigilar para que no llegue a ser el cáncer”, resaltó.

Asimismo, la funcionaria lamentó que a pesar de que hay mayor promoción para la mastografía y mayor información hacia las mujeres para que se practiquen la autoexploración, sigue siendo la enfermedad más mortal para las mujeres, e incluso ya se han presentado casos en hombres.

Como medidas preventivas recomendó a las mujeres tener una buena alimentación, eliminar las grasas, hacer ejercicio y estar al pendiente de su cuerpo. En caso de tener antecedentes de familiares con esta enfermedad, con mayor razón, revisarse cotidianamente.

Reiteró la invitación a las mujeres a practicarse esta prueba y dijo que deben asistir con baño corporal, sin talco, desodorante o cualquier otro perfume o crema; sin aretes ni piezas metálicas, ropa cómoda y con las medidas sanitarias recomendadas.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,174,063 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aún no hay fecha para abrir registro de “65 y Más”
Sig. Incorrecto, llamar “de Juárez” al municipio de Jojutla

Hay 7153 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.