Lo anterior, tras el diagnóstico que realizaron en los diferentes planteles educativos, donde los resultados revelaron algunos deterioros en la infraestructura; los más graves, dijo en la escuela primaria antes citada, donde incluso tienen que ser clausuradas las dos aulas para evitar alguna contingencia.
El funcionario local destacó que esta inspección a las escuelas aún no concluye; hasta el momento se han supervisado un promedio de siete planteles. Sin embargo, aseguró que se ha notificado en tiempo y forma a las instancias estatales competentes, como es el caso del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) sobre las condiciones de seguridad en que se encuentran las escuelas.
En el diagnóstico emitido por PC municipal se hace la recomendación de la demolición total de la construcción de los dos salones y la construcción nueva de ambos, para evitar reparaciones que finalmente no resuelvan el riesgo que representa para los estudiantes de dicho plantel.
“Se está trabajando de manera coordinada con las autoridades educativas para que se inspeccionen los planteles a fin de que se verifiquen las condiciones de seguridad en el que se encuentran y se emitan las recomendaciones necesarias para salvaguardar la integridad física de los menores y los docentes”, dijo Rodríguez Castañeda.
1 comentario
Hey
WOW POR FIN SE DIERON CUENTA DEL ESTADO DE ESAS AULAS YA… Compartelo!