Jojutla. Con poca afluencia pero con tranquilidad se desarrolló en este municipio la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México.
De acuerdo con la junta distrital 04 del Instituto Nacional Electoral, se instalaron 188 mesas receptores en los doce municipios que conforman este distrito. La colocación comenzó a las 8:00 horas, con algunos inconvenientes, como la ausencia de funcionarios de las mesas receptoras, que finalmente se pudieron subsanar.
Pasado el mediodía, algunos funcionarios entrevistados comentaron que la asistencia crecía de pronto, pero en general, era baja.
Situación semejante se vivió en los demás municipios de este distrito.
Personas de la ciudad de México se acercaron a este reportero para preguntar por las casillas especiales, que en esta ocasión no se instalaron (de acuerdo con el INE, debido a falta de presupuesto), por lo que se quedaron sin emitir su opinión.
La jornada estuvo tranquila y al cierre de esta edición, comenzó el conteo de las papeletas, que en varias mesas fue de apenas 200 sufragios (de hasta dos mil posibles) que aunque no es determinante, sugieren el nivel de participación.