Jojutla. El ayuntamiento incrementó a 80 el número de cámaras de videovigilancia colocadas en diferentes colonias del municipio, para contribuir a prevenir e inhibir el delito.
El presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante dio a conocer que recientemente se instalaron más cámaras en el centro de Jojutla, en la colonia Zapata, Tequesquitengo y la glorieta de Juárez.
Precisó que con estas, alcanzarán un total de 80, para realizar actividades de vigilancia y prevención del delito.
Aclaró que se trata de cámaras que son instaladas por el municipio, manejadas a través del C-2, diferentes a las que tiene en Jojutla la comisión estatal de seguridad pública y que son operadas desde el C-5.
“Ya están instaladas y funcionando prácticamente todas, solamente faltan algunas de Tequesquitengo, por el tema del internet. Estamos en ese tema con Telmex para que nos pueda dar la línea con conexión a internet”.
La intención es instalarlas en todo el municipio. Seguirían Tehuixtla y Tlatenchi, aunque todavía no sabe si alcanzará el recurso para instalarlas en este mismo año, apuntó.
Sostuvo que hay resultados que demuestran que las cámaras han servido para inhibir el delito.
“Yo sé que sigue habiendo robo a casa habitación, sobre todo en las colonias más necesitadas, como Altavista, la Independencia y la Lázaro Cárdenas, y seguimos tratando de implementar políticas para que la gente tenga trabajo y no se dedique a robar. Ya no son los delitos de alto impacto como antes los había, como los descabezados, los encostalados, pero sigue habiendo robo a casa habitación y vamos a tratar de evitar esto, con políticas públicas que generen empleo”.
Reconoció que aunque buscará instalar cámaras en todo el municipio, no tiene un número determinado, ya que, contrario “a lo que todo el mundo cree”, el municipio maneja los recursos de la recaudación propia, no de lo que manda el gobierno federal. “El fondo IV que es para el tema de seguridad, ni siquiera nos alcanza para pagar los salarios de los policías, por lo que tenemos que tomar de recursos propios para cubrir esa parte”.