Se trata de 13 empleados de la empresa encargada de la operatividad de dicho espacio, que se ubica en el municipio de Mazatepec.
Mazatepec.- La empresa con razón social Grupo Kalmanal S.A de C.V., encargada de la operatividad del Relleno Sanitario Regional Poniente, con sede en este municipio, adeuda dos quincenas a trabajadores de este espacio. Pese a ello, el personal mantiene las labores de manera permanente.
De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, son 13 los empleados de dicha empresa encargada del funcionamiento del relleno sanitario desde de septiembre de 2020; sin embargo en los últimos meses el pago de salarios ha sido irregular, a pesar de que a su llegada al municipio prometió la generación de empleos a la región.
Ninguno de los 13 trabajadores cuenta con prestaciones laborales y actualmente su pago ha sido irregular. “Ya nos adeudaban tres quincenas, pero se nos pagó una; ahorita sólo nos deben dos, pero ya está corriendo otra. Finalmente nosotros seguimos trabajando, cumpliendo con nuestras funciones, ya que necesitamos el trabajo”, comentó uno de los empleados.
Asimismo, se dio a conocer que entre la plantilla laboral hay trabajadores operadores y administrativos y que no cuentan con ninguna prestación por parte de esa empresa.
El grupo de trabajadores aseguró que se mantienen activos a fin de mantener su empleo, realizando las labores necesarias para la biorremedición de ese relleno sanitario, que recibe los desechos de los municipios de Miacatlán, Tetecala, Coatlán del Río, el municipio sede (Mazatepec) y ahora Coatetelco, todos integrantes de Organismo Operador del Relleno Sanitario Regional Poniente, que está ubicado en el ejido de El Jabonero.