Zona Sur

Analizan depósito de basura en relleno del poniente con alcaldes electos


Lectura 1 - 2 minutos
El relleno sanitario se ubica en el ejido “El Jabonero” de Mazatepec.
El relleno sanitario se ubica en el ejido “El Jabonero” de Mazatepec.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Analizan depósito de basura en relleno del poniente con alcaldes electos


El relleno sanitario se ubica en el ejido “El Jabonero” de Mazatepec.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

La SDS ya tuvo acercamiento con quienes encabezarán las administraciones de municipios que forman parte del proyecto para abordar el funcionamiento de dicho espacio.

Mazatepec.- El secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado, Constantino Maldonado Krinis, informó que ya se han dado los primeros acercamientos con alcaldes electos de los municipios de la zona poniente para analizar el tema del depósito de basura y el relleno sanitario de El jabonero.

En entrevista, durante su reciente visita a la zona sur, el secretario ejecutivo mencionó que en el caso de Mazatepec, sí se realizan los trabajos de remediación, a pesar de que el alcalde electo, Jorge Toledo, diga lo contrario, por lo que aseguró que una vez que entre en funciones, se hablará el tema.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó que “lamentablemente con la maestra Trinidad Pérez se quedaron algunas cosas pendientes”, pero que ya se están atendiendo con la presidenta suplente, que ha entrado en funciones.

En relación con el señalamiento del ingreso de basura de otros municipios ajenos al organismo operador, se limitó a mencionar que fue un tema de Mazatepec.

“Estoy hablando con cada uno de los alcaldes; nosotros somos respetuosos y ellos dijeron que sólo se permite el ingreso de basura a cinco y nosotros lo respetamos”, dijo

El funcionario estatal aseguró que se está trabajando en el Relleno Sanitario Regional Poniente para cumplir con la normativa federal 083 de la Semarnat. “Se está trabajando, se está cumpliendo y mediante la Propaem, se está dando seguimiento”, añadió.

Maldonado Krinis también comentó que actualmente se trabaja en un programa con los alcaldes actuales y posteriormente se estará reuniendo con los electos para dar seguimiento al trabajo de este relleno sanitario, acotó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,173,772 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Necesario, fortalecer medidas sanitarias en municipios del poniente
Sig. Vecinos de Guerrero reclaman tierras de Morelos

Hay 6200 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.