Su nuevo presidente (por tres años), Miguel Trigo Alarcón, dio a conocer que a consecuencia del bloqueo que realizaron el pasado 8 de diciembre de 2010 en el camino Jojutla-Higuerón, en donde la unión de porteadores exigía trabajo para sus camioneros, fueron denunciados penalmente por la empresa “Pavitierra” por obstruir los trabajos de rehabilitación.
“Nos demandaron a tres: a Salustio Trigo, que es mi hermano, Raúl Zurita y a mí. Pero somos una unión y todos estamos en el barco.”
Dijo que ya recibieron la denuncia penal y ya la contestaron, pero solicitarán el apoyo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a la que está afiliada la unión, para enfrentar la denuncia.
Por otra parte, dio a conocer que este sábado un notario dio formal reconstitución de la “Unión de porteadores de materiales para construcción del cuarto distrito de Juárez”, que tenía 15 años en el abandono, para enfrentar este proceso y también para buscar beneficios para el gremio.
“Somos 30 socios que vamos a buscar que tengamos uno o dos carritos (sic) por familia para que sea una unión de gente que tiene necesidad. La situación de la región es crítica, no hay trabajo y el que hay, está acaparado.”
Aseveró que la oficina de la organización estuvo mucho tiempo abandonada y en manos de Arturo Ocampo, Rubén Montes y Moisés Campos, quienes “se querían apropiar de las cosas”.
Finalmente, adelantó que se mantienen en la CTM y a finales de mes, un representante de esa organización reinaugurará la organización.