Jojutla.- Debido a la pandemia se ha reducido el número de visitantes en el lago de Tequesquitengo y con ello también el riesgo y número de accidentes.
El director de protección civil del ayuntamiento de Jojutla, Miguel Ángel Olvera Torres, destacó que antes de la temporada vacacional atendieron el fallecimiento de una persona en el lago, proveniente del estado de Puebla, pero desde que comenzó el periodo vacacional, no se ha dado la afluencia turística esperada.
Destacó que la dependencia inspecciona a los prestadores de servicios para que tengan todo lo necesario para evitar accidentes, como extintores, chalecos salvavidas, etc., y atienden las recomendaciones, pero con quienes han tenido realmente problemas es con los que tienen casa en el lago y sólo vienen de vacaciones o de fin de semana.
“A los prestadores de servicios sí los podemos reglamentar, pero a los que tienen casa en el lago, que son personas que tienen posición económica solvente, no cumplen con las medidas. Tienen sus lanchas, sus motos, y con ellos sí hemos tenido problemas. Con la capitanía de puerto, hemos tratado de hacer campaña para que lleven sus chalecos, sus extintores, que no piloteen en estado de ebriedad”.
Dijo que además están vigilando que se cumplan las medidas contra el covid, revisando los negocios para que respeten estas medidas.
Se mantendrán en operativo permanente, especialmente de viernes a domingo, que es cuando más gente llega, para prevenir accidentes mayores.