Zona Sur

Sigue la pesca en El Rodeo y Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
La producción de tilapia no es abundante.
La producción de tilapia no es abundante.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue la pesca en El Rodeo y Coatetelco


La producción de tilapia no es abundante.
  • Like
  • Comentar

Coatetelco. El grupo de pescadores de Coatetelco y El Rodeo mantiene su actividad a pesar de que las lagunas registran un bajo nivel de agua debido a las escasas lluvias.

Abel Galicia Santana informó que Coatetelco y El Rodeo se mantienen un bajo nivel, por las escasas lluvias, y más ahora que se desvió el huracán "Grace". "El nivel de las lagunas está muy bajo, eso quita oxigenación a los peces, van subiendo de nivel pero muy lento, ya solo queda el mes de septiembre de lluvias, esperamos que en este periodo se logre que aumente su nivel para que mejore la situación, tanto para la reproducción de pez, como para los campesinos que dependen de estos embalses", citó Galicia Santana.

Mencionó que a pesar de ello, se ha mantenido la pesca en las dos lagunas, a pesar del clima que se ha tenido, logrando pescar para el consumo y un poco para comercialización, aunque continúa escaso el producto. "Seguimos con poco producto en las dos lagunas, y tenemos la misma situación, el bajo nivel de las lagunas y la pesca furtiva que persiste por la falta de supervisión de las autoridades. Los pescadores furtivos ingresan malla (redes) muy pequeña que se llevan los peces chicos y eso impide que se reproduzcan", añadió.

Abel Galicia destacó que como pescadores mantienen acciones para preservar las lagunas, reducir el riesgo de contaminación y continuar con la reproducción de la tilapia, actividad de la que dependen alrededor de 60 familias de este lugar, que por décadas se han dedicado a la pesca, con sus permisos en regla expedidos por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,053,718 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Interés en Tetecala por la siembra de marihuana
Sig. Taxistas ofrecen ahora servicio de reparto en motocicleta

Hay 5051 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.