Pero se incrementan los decesos.
Zona sur.- Tras un incremento de casos la semana anterior, los casos de covid-19 disminuyeron en esta en la región sur del estado de Morelos, aunque se incrementaron los decesos con respecto a la semana anterior. El municipio con más contagios fue Jojutla y el de más decesos, Tlaltizapán.
De acuerdo con datos oficiales, en la semana del 29 de agosto al 5 de septiembre, se registraron 75 nuevos contagios de la enfermedad en la zona sur, 63 menos que la semana anterior; distribuidos de la siguiente manera: Jojutla tuvo 17; Zacatepec, 16; Tlaltizapán 15; Puente de Ixtla 14; Tlaquiltenango 12 y Xoxocotla uno.
En todo el estado, durante el mismo periodo, se contabilizaron mil 119 nuevos casos de covid-19, 189 menos que la semana pasada, para acumular 43 mil 190.
Jojutla sigue siendo el municipio con mayor número de casos en la región sur, con mil 424; le sigue Zacatepec, con mil 195; Tlaltizapán, con 977; Puente de Ixtla, con 763, Tlaquiltenango, con 565, y Xoxocotla, con 199.
En cuanto a los decesos por la enfermedad, a nivel estatal se registraron 97 nuevas defunciones en total, tan sólo dos más que la semana anterior, para llegar a cuatro mil 220 hasta esta semana.
En lo que corresponde a la zona sur, se presentaron doce nuevos fallecimientos esta semana, siete más que la semana anterior.
Tlaltizapán tuvo seis; Jojutla tres; Tlaquiltenango dos y Zacatepec uno. Los demás municipios no registraron decesos.
Jojutla se mantiene en primer lugar en cuanto a número de personas fallecidas por coronavirus en la zona sur de Morelos, con 137 decesos; le sigue Zacatepec con 129; Puente de Ixtla, con 109; Tlaltizapán, con 105; Tlaquiltenango, con 55, y Xoxocotla se mantiene en 48.
A partir de este lunes, se mantiene por dos semanas más el semáforo epidemiológico naranja.